¿Qué empleo buscas?
Sugerencias de búsqueda:    tu profesión     -     tu profesión + país     -     país     -     tu profesión + empresa     -     empresa
Al realizar la búsqueda se desplegarán una serie de pestañas para los países donde es posible que existan ofertas y un menú para organizar los resultados según relevancia o fecha de publicación.



CÓMO MAQUETAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN (Parte III)

Por Luis Lozano Kaitien


* Enlaces a entradas anteriores:
- Parte I. No tengo trabajo. ¿Por dónde empiezo? »
- Parte II. Cómo redactar una carta de presentación »



La extensión total de la de la redacción de la carta de presentación no debe alcanzar como mucho los dos tercios de una hoja tamaño A4. Para maquetarla:
Dale un margen de 17 mm. a la página en ambos lados.
Configura el texto a dos columnas (en Word: Menú Formato > Columnas > Col. nº. 1 Ancho: 5 cm / Col. nº 2 Ancho: 11 cm - Selecciona la casilla "Línea entre columnas")
Elige una tipografía formal y de fácil lectura.
En la columna de la izquierda(la pequeña de 5 cm.) puedes listar en este orden lo que proceda:
(1) Aptitudes y conocimientos profesionales - (2) Estudios, cursos y especialidades - (3) Idiomas (niveles lectura, oral y escrito: básico/ medio/ profesional/ nativo) - (4) Conocimientos informáticos (niveles básico/ medio/ profesional) - (5) Datos de contacto (tfnos. y e-mail) - (6) Enlaces a páginas web, donde participas o se muestra tu trabajo.
Utiliza un tamaño de letra de 10 puntos.





En la columna grande pon una fotografía reciente, tu nombre, profesión y bajo el título PERFIL pega la carta de presentación que has redactado previamente. Utiliza un tamaño de letra no inferior a 11 puntos ni superior a 12 para el texto y de 16 puntos para los títulos. El resultado será más o menos así (pincha para ampliar):

curriculum-carta-de-presentacion-maquetacion

Con esto conseguirás que toda la información relevante esté adsequible a simple vista y además de una forma clara, concisa y original. Piensa que quién verá tu CV seguramente tendrá que revisar cientos al día. Agradecerá que le facilites su tarea.

Ahora sólo nos faltará la segunda parte de tu currículo: confeccionar un listado de completo y cronológico de tus experiencias profesionales y empresas para las que has trabajado a lo largo de tu vida laboral. Ésto y otras consideraciones las veremos en la siguiente entrada.

Ir a la siguiente entrada: Parte IV - Completa tu CV: tu vida laboral »